Alumnos trabajaron en la inclusión. La comunidad educativa del Instituto Secundario Sagrado Corazón de Jesús y la Escuela Especial N°50 «Juan Pablo II» de Santiago del Estero realizaron una actividad interinstitucional de las cátedras de Educación Artística y Educación en la Fe.
Esta propuesta pedagógica entre las instituciones se enmarca bajo el lema «El mañana nos exige lo mejor de hoy para respetar la diversidad en una emergencia educativa», al considerar que «es necesario comenzar a dar lo mejor de nosotros hoy para la inclusión de los alumnos con capacidades diferentes. Es que este tercer milenio nos enfrenta a nuevos desafíos de una nueva escuela que reconoce y valora a la inclusión como herramienta del nuevo sujeto que aprende», expresaron los profesores a cargo.
Asimismo resaltaron que «todas las formas de aprender suman en ese ‘ser’ que está en el proceso de realización, integración y búsqueda expresiva por parte del adolescente que requieren de la acción conjunta e interrelacionada de procesos sensibles, perceptuales y cognitivos».
«La finalidad de la expresión es armar caminos nuevos permanentes, tangibles, hasta abstractos, en sus ritmos propios que genera espacios sociales, sensibles donde el ‘otro’ importa, para escribir paginas nuevas en los caminos del hacer en la educación».
Desde la organización agradecieron a las autoridades de ambas instituciones por posibilitar estas acciones, en especial a la psicopedagoga Lic. Ivon Quelas y a los profesores Marcela Gerez, Silvia Figueroa, Paola Salvatierra y Romina Díaz.
[…] miércoles 12 de julio, el Proyecto TRAMA: Red para la inclusión laboral sostenible, realizará junto al embajador de la Unión Europea en la Argentina, […]