Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Alumnos de escuela de cine de Argentina ganaron premio internacional

Es por un corto que filmaron estudiantes de la Enerc. Es el segundo años consecutivo que el prestigioso galardón queda para Argentina.

El corto “Los cuerpos ajenos”, realizado por estudiantes de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) obtuvo el premio Cilect Ibero American Association (CIBA) en la sección Ficción 2020, informó el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales.

Así, la Enerc se alzó con este lauro que premia a las tesis de estudiantes de cine de todo el mundo por segundo año consecutivo.

La Cilect es la Asociación Internacional de Escuelas de Cine que cuenta con distintas delegaciones de acuerdo a regiones del mundo, Argentina pertenece a Cilect Ibero American Association (CIBA) .

Todos los años Cilect organiza una competencia que otorga los premios a Mejor Ficción/Documental/Animación de todas las Escuelas y luego en cada asociación regional se dan los mismos reconocimientos. La votación se realiza en todas las instituciones que conforman Cilect (cada Escuela emite un voto a mejor corto en cada categoría).

La Cilect tiene por objetivo desarrollar y promover los más altos estándares de educación, investigación y formación para cine, televisión y medios vinculados mediante el establecimiento y la creación de foros mundiales y regionales para el intercambio de las mejores prácticas en materia artística, pedagógica, metodológica y administrativa para todos sus miembros.

En el 2019 la Enerc recibió el premio en la categoría cortometraje Documental, con la tesis 2018 “Remanso”.

Comentar