Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Presentaron “Cuentos en los Parques Nacionales” realizados por niños y niñas de todo el país

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible presentó el primer volumen de “Cuentos en los Parques Nacionales” en formato digital que realizaron niños y niñas de todo el país.

Las historias relacionadas con las áreas protegidas nacionales fueron seleccionadas tras una convocatoria que se realizó a principios de julio.

Por su parte, los niños y niñas residentes de la Patagonia, el Noreste, el Área Metropolitana de Buenos Aires y el centro del país hablaron de las distintas experiencias que vivieron en la producción para esta convocatoria y sobre la publicación en formato digital del primer tomo de la serie, que finalmente integrará todos los relatos enviados, que fueron más de cien.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, destacó que “el objetivo fue recrear, desde los hogares, aventuras y relatos de nuestro patrimonio natural y cultural; y este libro de cuentos nos llena de orgullo”.

Agregó que el libro “no solo porque busca proteger nuestros bienes naturales y poner al turismo en sintonía con su cuidado, sino también porque contribuye a la educación ambiental y colabora en la divulgación de nuestra flora y fauna nativa y de las áreas protegidas de nuestro país”.

Los cuentos seleccionados son “El nuevo hogar” de Agustina Mariscotti (10 años), Santa Fe; “Un día en la isla” de Matías Márquez (10 años), Entre Ríos; “Shonen y Esperanza buscan refugio” de Fausto Cabezas Castro (7 años), Bariloche; “El gran maestro” de Justina Rossi (9 años), Pergamino, Buenos Aires; “La oveja extranjera” de Felicitas Menvielle (12 años), Puerto Madryn, Chubut; “La mara divertida” de Mateo Cabral (9 años), La Plata, Buenos Aires; “Arasarí Fajado y sus sueños” de Guadalupe Abiuso (10 años), Posadas, Misiones.

También “Un lugar llamado El Palmar” de Milagros Gomez Moscoso (13 años), Ciudad Autónoma de Buenos Aires; “Un lugar para valorar y apreciar” de Martina Rumin de la Iglesia (11 años), Villa Nueva, Córdoba; “La Malhumorada” de Martiniano Acosta Marcello (14 años), José C. Paz, Buenos Aires; “Cara cuadrada” de Silvestre Villarroel (10 años), Rivadavia, San Juan; y “El amigo del zorro gris” de Valentino Cascardo (9 años), General Roca, Río Negro.

Para descargar la publicación se puede ingresar aquí.

Comentar