Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Ahora los chicos pueden leer El Quijote en su iPad.

Es una iniciativa llevada a cabo por Media Minds Editores.

Media Minds Editores lleva más de 10 años en el mercado de la edición de libros. Eso y un pequeño estudio de como en el mercado existen pocos libros realmente logrados, novedosos e interesantes y con un trasfondo cultural hizo que naciera Touch of Classic, la primera colección digital de literatura clásica universal ilustrada e interactiva adaptada para niños y jóvenes. Así, en poco menos de un año lanzaron el primero de los títulos que tienen preparados «Las Aventuras de Don Quijote», a un precio competitivo.

La app de Las Aventuras de Don Quijote es un híbrido entre libro interactivo, juego de puzles y aventura, en la que los niños podrán ir descubriendo objetos y acciones distintas en cada página del libro. La calidad de las viñetas es excelente y los juegos y sorpresas escondidas harán las delicias de los pequeños. La navegación también está muy conseguida, con la sola excepción de que se tiene que pasar de página atinando en la esquina inferior derecha para avanzar o la inferior izquierda para ir hacia atrás. Es decir, que no es sensible todo el lateral izquierdo o derecho del iPad como es costumbre en iBooks y demás apps de e-books.

Según su creadora Helena Díez Fuentes «es difícil encontrar libros que combinan una historia potente, con ilustraciones cuidadas, artesanales, una historia bien contada (el verso siempre ayuda) y una interactividad sofisticada que incluya juegos, acertijos y sorpresas que el niño irá descubriendo en cada pantalla».

Por último cabe destacar que el proyecto cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España así como con la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, para este singular proyecto comprometido con la literatura universal.

Próximamente publicarán «Sueño de una noche de verano» de William Shakespeare y «Frankenstein» de Mary Shelly, entre otros títulos conocidos.
Fuente: Infanciahoy.