La Municipalidad de Rosario ofrece en estas vacaciones de invierno 2022 un sinfín de propuestas que incluyen a toda la familia en el Museo de la Ciudad.
Hasta el 25 de julio inclusive, el Museo de la Ciudad “Wladimir Mikielievich”, ubicado en bulevar Oroño al 2300, invita a disfrutar de una actividad que incluye una muestra fotográfica acompañada de música y poesía.
La misma se podrá visitar de miércoles a sábados en el horario de 13 a 18.
También habrá avistaje de aves los viernes 15 y 22, a las 15 horas. Todas serán guiadas por Cesar D’Agostino, que lleva adelante este iniciativa.
“La idea de la actividad es hacer un pequeñísimo aporte para conocer la importancia de las aves dentro del engranaje de la naturaleza. Si no conocemos no podemos cuidar, y si no sabemos la importancia de cada elemento natural tampoco lo podremos hacer. Las aves son elementos claves en el desarrollo de la vida en el planeta. Hay aves en todos los ambientes», dijo.
«Compartir mi experiencia como observador y fotógrafo de aves es mi humilde aporte para que sepamos reconocerlas, saber sus comportamientos, y así poder sensibilizarnos más con ellas y con la naturaleza misma. Es una satisfacción ver que las personas quedan asombradas viendo de cerca y con sensibilidad a las aves, que antes habían visto sin mucha atención”, detalló D’Agostino y agregó que el contexto actual de crisis ambiental es un factor determinante, que atenta con el hábitat de todo ser vivo y es un factor a revertir cuando antes.
La muestra fotográfica ‘Aves del Paraná. Un mundo Frágil’, ya se puede visitar en el Museo de la ciudad.
Para el avistaje de aves previstos para el 15 y 22 de julio se recomienda llevar una libreta para hacer anotaciones, celular o cámara de fotos y binoculares para una mejor experiencia. En caso de lluvia se suspende.
Comentar