Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Actividades pedagógicas en la Isla de los Inventos

Recitado telúrico, carpintería artesanal, maquillaje, construcción de marionetas, percusión y reparación de bicicletas son algunos de los talleres.

La Isla de los Inventos, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, invita a chicos, jóvenes, adultos y adultos mayores a participar de la amplia gama de actividades que ofrece para aprender y divertirse al mismo tiempo.

Se trata de 11 trayectos pedagógicos , “11 motivos para no parar de construir” que incluyen, entre otros, recitado telúrico, carpintería artesanal, técnicas de maquillaje, construcción de marionetas, percusión y reparación doméstica de bicicletas, que comenzarán este mes y poseen una duración de 8 encuentros. Los interesados en inscribirse pueden dirigirse personalmente a la sede de La Isla, Wheelwrigh 1402.

Asimismo la Isla de los Inventos, forma parte de El Tríptico de la Infancia, el cual fue concebido como un ámbito de encuentro, convivencia e integración entre chicos y grandes, abierto para las ciencias, artes y tecnologías a través del uso de lenguajes, diseños, medios y formatos y donde el eje principal es crear e inventar a partir de dispositivos lúdicos.

Emplazada en la antigua estación de ferrocarril Rosario Central, desde 2003 este espacio se constituye como un centro cultural de la infancia que completa su oferta a la comunidad con espectáculos, presentaciones, trayectos formativos y propuestas para la investigación dirigidas a todas las edades.