Unas 250 personas visitaron el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR, CONICET-UNR) en el marco del Día de Puertas Abiertas a la Comunidad que se desarrolló el sábado 26 de septiembre en su sede ubicada en el Predio del CCT Rosario.
Luego de una charla introductoria acerca del IBR y la labor de los científicos, los visitantes recorrieron los laboratorios en pequeños grupos acompañados por los investigadores y becarios que trabajan en ellos. Bacterias resistentes, biotecnología vegetal y Mal de Chagas fueron algunas de las líneas de investigación que los participantes pudieron conocer. Además, tuvieron acceso al acuario, la sala de microscopía y las cámaras de cultivo donde se encuentran las plantas con las que se experimenta. Como cierre, los visitantes asistieron a una charla de divulgación científica a cargo de los directores de algunos de los grupos de investigación del Instituto.
El Día de Puertas Abiertas también tuvo un espacio para los más pequeños. Junto a la marioneta del científico Amadeo, los niños armaron rompecabezas de peces y proteínas, colorearon dibujos de células y hasta hicieron observaciones en el microscopio.
Este fue el primer Día de Puertas Abiertas a la Comunidad del IBR, y si bien se habían realizado actividades similares con alumnos de escuelas secundarias, fue la primera vez que el Instituto recibió masivamente a público de todas las edades.
Imagen: Archivo de imágenes
Comentar