Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Abrieron la inscripción en universidades para el programa Semillas para el Futuro

Se trata de la quinta edición de la iniciativa de RSE emblema de la compañía Huawei que apunta a fortalecer los conocimientos de estudiantes en telecomunicaciones. Este año el programa ofrecerá nuevamente la oportunidad a 30 jóvenes de acceder a una semana de exclusivos workshops online sobre tecnologías claves, liderazgo corporativo y cultura china.

Huawei abrió la inscripción para Semillas para el Futuro (Seeds for the future), programa global de responsabilidad social de la compañía de telecomunicaciones que anualmente les brinda la posibilidad a estudiantes universitarios de toda Argentina de capacitarse en telecomunicaciones.

En esta edición 2021 de la iniciativa, 30 jóvenes podrán acceder a una semana de exclusivos workshops online sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y liderazgo.

También tendrán la oportunidad de conocer la cultura tradicional y moderna de China y cómo aprovechar la tecnología para abordar problemas sociales y/o ambientales en el proyecto “Tech4Good”.

El programa incluirá visitas guiadas virtuales por la casa matriz de Huawei en China, así como trainings sobre tecnologías clave como el 5G, inteligencia artificial, cloud; también científicos, expertos y profesores compartirán sus perspectivas sobre una amplia gama de otros temas, desde la ciberseguridad hasta las ciudades inteligentes. Los argentinos seleccionados compartirán la capacitación junto a jóvenes de Estados Unidos, Dominica, Canadá y Costa Rica.

La acción está abierta a alumnos de universidades públicas y privadas de todo el país de entre 18 y 30 años inclusive, que estén cursando una carrera vinculada a las telecomunicaciones y que tengan manejo del idioma inglés.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 2 de agosto a través de su universidad o consultando en semillasparaelfuturo2021@gmail.com.

Una vez registrados, deberán afrontar un proceso de selección exprés que se realizará durante julio/agosto. Los cursos online tendrán lugar durante la semana del 30 de agosto.