Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Abre la inscripción para la Maestría en Historia Conceptual

Hasta el 15 de marzo se encuentra abierta la inscripción a la Maestría en Historia Conceptual que se dicta en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)

La Maestría en Historia Conceptual abre la inscripción a su seminario de posgrado, con el objetivo de ampliar y perfeccionar los conocimientos de los egresados de grado en el campo de las Humanidades. El mismo está dirigido a licenciados en Historia, Filosofía, Derecho, Sociología, Ciencia Política, Economía, Antropología, Psicología y Estudios Literarios.

La Maestría proporciona competencia teórica y conocimientos eruditos en el estudio de los conceptos fundamentales con los cuales la modernidad europea se pensó a sí misma y a los otros; una formación crítica sobre los conceptos dominantes en Historia, Filosofía, Derecho, Sociología, Política, Economía, Antropología. Examinando el pasado, la Historia Conceptual identifica la alteridad temporal.

El objetivo de la formación es contribuir a la formación de investigadores en Ciencias Sociales y Humanas ampliando sus competencias teóricas para reflexionar sobre la historicidad de los paradigmas conceptuales tradicionalmente utilizados en la comprensión de nuestra contemporaneidad y en la producción de conocimientos.

La modalidad de cursada es presencial, dos días por semana de 4 horas cada uno. Las clases se dictarán en la sede Sarmiento 1853 (CABA) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

La inscripción se encuentra abierta hasta el 15 de marzo de 2016.

Más información: UNSAM

Imagen: Archivo de imágenes

Comentar