Aptus

XVI Congreso Argentino de Psicología

Se realizará del 28 al 30 de abril de 2016 en la ciudad de Mendoza

Durante los días 28, 29 y 30 de abril de 2016, se desarrollará en la Ciudad de Mendoza el XVI Congreso Argentino de Psicología, denominado “Psicología y Compromiso Social”. Este congreso tiene como objetivo reunirse y pensar acerca de los desafíos de la práctica y asumir la responsabilidad social inherente a la tarea cotidiana.

La convocatoria está dirigida a todos los trabajadores de la salud mental que desarrollan sus actividades en el ámbito público y privado y entienden a la psicología como herramienta de vinculación social y construcción colectiva.

Este encuentro, que tiene su origen en marzo de 1954, en la cuidad San Miguel de Tucumán, ha permitido desde su inicio nuclear el pensamiento y la acción en el campo psi. Es por ello que mediante la participación activa de los colegas de las distintas regiones del país, se pretende generar espacios de reflexión y construcción sobre las propias prácticas, manteniendo la mirada sobre las conquistas alcanzadas y de los desafíos permanentes que abre el nuevo marco de referencia que habilitó la Ley de Salud Mental.

Los ejes que se abordarán son:

  • Salud mental, comunidad y derechos humanos.
  • Cultura y sociedad.
  • Infancias y adolescencias.
  • Educación.

Más información: congresomendoza2016@gmail.com – xviargentinopsi.org

Imagen: stacyennis.com

Comentar