Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Abre la inscripción para integrar el Coro Polifónico Nacional

La inscripción estará abierta hasta el 26 de julio para audiciones a realizarse en el Centro Cultural Kirchner. Conocé el cronograma según el registro vocal.

Las fechas para las audiciones del Coro Polifónico Nacional de la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación fueron anunciadas por la institución.

La inscripción estará abierta hasta el 26 de julio para audiciones a realizarse en el Centro Cultural Kirchner a las 14 el 1 y 2 de agosto (sopranos), 3 de agosto (tenores), 4 de agosto (contraltos y mezzosopranos) y 5 de agosto (bajos y barítonos).

Puede acceder a la convocatoria todo argentino, nativo y naturalizado, que deberá realizar las pruebas necesarias para integrar el elenco.

El llamado busca cubrir cargos interinos y eventuales suplencias de las cuerdas de sopranos, tenores, contraltos, mezzosopranos, bajos y barítonos del Coro Polifónico Nacional.

Los coristas podrán presentarse con su acompañante de piano indicando nombre, apellido y DNI al momento de la inscripción. Caso contrario, la Dirección Nacional de Organismos Estables dispondrá de un pianista.

Los postulantes deberán presentar un aria de ópera, oratorio o canción de cámara a elección, con duración no mayor a 5 minutos. Se  puede interpretar total o parcialmente según el criterio del jurado.

Del mismo modo, y por decisión del jurado, podrá hacerse una prueba de vocalización y/o de lectura a primera vista.

Desde 1968, la función del Coro Polifónico Nacional, a través de sus 94 coreutas, es interpretar obras del repertorio sinfónico-coral, así como otras con acompañamiento instrumental, grandes obras a cappella, piezas corales de cámara, coros de ópera, entre otras. Su objetivo incluye, además, la presentación de estas obras en todo el ámbito nacional y en el exterior, la realización de conciertos didácticos, la participación en actos oficiales y la promoción de la actividad coral.

El Coro está conformado por 1 director, 1 subdirector, 94 coreutas que incluyen los 4 jefes de cuerda, un pianista acompañante, 1 asistente artística, 10 técnicos y 3 administrativos.

Correo electrónico: coropolifoniconacional@yahoo.com.ar

Comentar