Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La Biblioteca Estrada renovó su sala infantil

La institución se encuentra en Servando Bayo 799 de la ciudad de Rosario. Además del nuevo espacio tiene Apoyo Escolar y la Bebeteca.

Las remodelaciones en la Biblioteca Estrada, ubicada en Servando Bayo 799, van en línea con la protección, preservación y transmisión del patrimonio cultural público, ligado al eje de fortalecimiento institucional.

Biblioteca Estrada: Sala infantil

La Sala Infantil es un espacio para que las niñas y los niños de hasta 12 años descubran y desarrollen el gusto por la lectura.

Allí podrán animarse a ser los verdaderos protagonistas de la aventura que es abrir un libro y dejarse llevar, atravesando paisajes, sensaciones y sentires, en el viaje que se despliega al pasar de sus páginas.

Para ello, la sala cuenta con una variada y nutrida colección de literatura infantil para todas las edades y juegos didácticos para estimular la imaginación y el ingenio.

Apoyo escolar

A la hora de las tareas, además del apoyo y asesoramiento del personal bibliotecario, se ofrece material documental para los niveles inicial y primario.

Un ámbito singular dentro de la sala es la Bebeteca, que fue creada para recibir a bebés de 0 a 3 años y a las mamás embarazadas para acercarse al mundo del libro.

La Bebeteca, ¿De qué se trata?

El objetivo principal es que las pequeñas y los pequeños pre-lectores se asombren e interesen en un objeto que les brinda texturas, colores y formas, y que los llama a través de las palabras.

Es un espacio íntimo y acogedor, con juguetes diseñados específicamente y elaborados en materiales blandos.

Es aquí donde se desarrolla el taller Cantar, contar y jugar, que hace uso y pone en valor todos los recursos de la Bebeteca.

Quienes ya están en edad escolar participan de los recorridos de Planeta biblioteca, propuesta que, a través del juego y de actividades creativas, difunde los diferentes servicios de la biblioteca en su conjunto y sirve de bienvenida para que las niñas y los niños se apropien de la institución.

Comentar