Con propuestas para todos los gustos, el Museo MAR realizará un festival por sus 10 años. Será el sábado 20 de enero en todos los espacios del museo y comenzará a las 19.30h con la Fiesta electrónica Sigilosa en el hall de planta baja, Djs ambientando un encuentro con más de 100 auriculares a disposición del público para que las audiencias puedan elegir el sonido.
Llamado SomosMar, esta celebración del Museo MAR será en la explanada sur del Museo y fusiona música en vivo, performances y arte en movimiento mientras cae el sol y las paredes del museo se tiñen de naranja.
Se presentarán en el espejo de agua el grupo JALEA con su obra “Versus” cruce de danza, acrobacia e instalaciones en vivo, 10 artistas en escena con música en vivo de Machingo y Fermín Echeveste, multiinstrumentistas locales.
Además, las muestras “Extra/ordinario” de Bienalsur y “Visión quebrada” de Luis Felipe Noé permanecerán abiertas al público.
El festival del Museo MAR por sus 10 años
Con djs sets por Nacho Diaz AKA Chico Raro y Fede Pocci AKA Amarhac con un B2B, serán los encargados de activar la pista a cielo abierto mientras cae la noche en una ceremonia inmersiva.
Durante todo el día los visitantes podrán acceder a una experiencia única desarrollada por Luis Felipe Noe y el artista Mariano Giraud. Se trata de una experiencia de realidad virtual inmersiva que presenta la instalación “Entreveros” en un entorno desarrollado especialmente para dicha apreciación virtual a través de un Casco VR Oculus Quest Advance 2.
Las infancias podrán disfrutar a las 19h en la explanada este del Museo de la obra “Manik freak”. Con un gran recorrido y cosecha de premios en festivales europeos, Nacho Rey retorna a la ciudad con este personaje dinámico y carismático, que impulsado solo por el deseo, encuentra el humor en el punto justo de tensión.
Además, en la misma jornada se lanzará MUSEOMAR24H, una plataforma de contenidos audiovisuales y recorridos virtuales. Todos los días y durante todo el día se podrá disfrutar de las diferentes producciones originales que ofrece el Museo Mar al aire libre en sus explanadas mediante el acceso a un código Qr colocados en los exteriores del edificio con un menú de propuestas que posibilita una alternativa de disfrute y conocimiento del arte contemporáneo en cualquier momento del día.
También, como parte de las activaciones educativas y participativas en el marco de las muestras habrá recorridos y encuentros de debate y reflexión en torno al arte contemporáneo. En el Espacio Laboratorio se realizarán estampas en tela con el motivo #somosMAR. Los interesados deberán contar solamente la prenda que deseen para llevarse el recuerdo.
Todo el itinerario completo se puede consultar en el sitio web del Museo.
Comentar