Con una curaduría a cargo de su esposa Clelia Taricco, el Centro de Arte Contemporáneo expone “Con el tiempo suspendido”, una muestra de obras escogidas de Antonio Seguí (1934-2022), fruto de su espíritu innovador e inconformista, creadas entre 1960 y el 2000.
La muestra de Antonio Seguí es organizada por la Agencia Córdoba Cultura, bajo la curaduría de Clelia Taricco, la mujer del artista nacido en 1934 en Villa Allende, hace un homenaje a las artes plásticas en la que dejó un rico legado que incluye litografías, fotograbados, aguafuertes, aguatintas, serigrafías, carbo litografías, linograbados y carborundum.
Además, “Con el tiempo suspendido. Antonio Seguí, obras 1960 -2000” coincide con el 35° aniversario del Centro de Arte Cultural, que abrió sus puertas al público el 12 de noviembre de 1988, en gran parte gracias al impulso del artista nacido en Villa Allende que donó más de 550 obras de su colección.
Más sobre la muestra de Antonio Seguí
Pocos días antes de su muerte había recorrido las instalaciones del Centro y recordó que cuando ese espacio era sólo un sueño rondando su cabeza, en aquel entonces le sugirió al gobernador Eduardo César Angeloz que esa construcción en el Chateau era el lugar indicado.
A lo largo de su carrera, reconocía influencias de Goya, Daumier y Gutiérrez Solana, entre otros, y se formó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid) y la École des Beaux-Arts de París.
Su obra incluye más de cinco mil piezas, entre grabados, pinturas, ilustraciones, esculturas y objetos que hoy forman parte de los principales museos y centros culturales de todo el mundo.
La exposición se podrá visitar en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) ubicado en la avenida Ramón Cárcano, en el Parque del Chateau hasta el 10 de marzo de 2024 y la entrada es libre y gratuita.
Foto de Unsplash.
Comentar