Existen variables que juegan a favor o en contra de un proyecto digital. Uno de ellos, es el sitio web. Si tu sitio web es deficiente, por ejemplo, y emprendiste una tienda online, es probable que no vendas nada.
Una de las variables a considerar es el tiempo de actividad de la página de internet. Es por eso que aquí te hablaremos sobre dicho concepto. También conocerás cómo es que este se relaciona con el alojamiento web. Además, de entender por qué considerar al contratar un hosting.
¿Qué es el tiempo de actividad del sitio web?
A grandes rasgos, el tiempo de actividad del sitio web se refiere al período durante el cual un sitio web está disponible y accesible para los usuarios en línea. En otras palabras, el tiempo que se puede ingresar a la web porque está activa y disponible.
Un sitio web con un tiempo de actividad aceptable está disponible el 99.9% de las veces, es decir, casi todo el tiempo. Solo imagina lo que pasaría si una web, de las 24 horas al día, no está disponible por 2 o 3 horas o más, eso sería un desastre.
¿Cómo se relaciona el tiempo de actividad del sitio con el alojamiento web?
- Experiencia del usuario
La primera forma en la que se relaciona el tiempo de actividad con el alojamiento web es la experiencia del usuario. Si no sabes qué es la experiencia de usuario, básicamente se trata de cómo la pasa el usuario en tu web.
Entre mayor sea la experiencia del usuario, mejor será la página de internet. Esto hará que sea mucho más relevante, tanto para las personas como para los buscadores. En otras palabras, será una web que tenga más éxito.
- Posicionamiento en buscadores
Los algoritmos de buscadores como Google toman en cuenta diferentes variables para posicionar una web. Las variables técnicas son uno de estos apartados el cual es analizado por tecnología avanzada. Dentro de estas variables encontramos el tiempo de actividad del sitio web.
El algoritmo de Google valora cuánto tiempo está activa la web con el objetivo de que cumpla con los estándares mínimos. Como ya te mencionamos, dicho estándar debe superar al menos el 99% del tiempo. Si esto no se cumple, el algoritmo descartará o dará un menor alcance a la web.
- Resultados de la web
Comencemos con un ejemplo. Imagina que creas una web enfocada en ecommerce y que esta web no está disponible un 20% a 30% del tiempo. Los resultados no serán los óptimos es decir, no venderás nada o si lo harás, las ventas serán muy pobres.
Si quieres que tu proyecto triunfe, debes tener un buen tiempo de actividad. Un hosting que dé un buen tiempo de actividad es clave. Por ello los proveedores de alojamiento web suelen incluir tecnología para hacer que este tiempo de actividad al menos llegue al 99.9% Así se asegura que la página de internet se mantenga activa y por tanto, genere mejores resultados para los proyectos como más ventas o leads.
- Costos adicionales
Otro punto que debes de tomar en cuenta son los costos adicionales que puede involucrar un tiempo de actividad bajo. Además de la pérdida de ventas, por ejemplo, o los pobres resultados, hay costos por solucionar estos problemas.
Por ejemplo, el diagnóstico del tiempo de actividad es uno de ellos. También tienes que destinar dinero para solucionar este tipo de fallas. Tal vez, comprando un nuevo plan de hosting o incluso reestructurando todo el sitio web para que mejore este dato.
- Reputación
¿Confiarías en una web que se cae a cada rato y nunca está disponible? Piensa que vas a comprar en una tienda online y esta falla cada 10 minutos. Muchas personas se sentirían desconfiadas al ver las estadísticas de tiendas online fraudulentas por lo que no comprarían.
Al tener una página web con un tiempo de actividad de más de 99.9% y un buen posicionamiento en buscadores tendrás una web confiable. Además, una buena reputación ayuda al posicionamiento web. El mismo algoritmo de Google destaca la importancia de la reputación del posicionamiento en el ranqueo SEO.
¿Cómo mejorar el tiempo de actividad del sitio web?
Además de la ingeniería que se puede aplicar a la web, también existen otras medidas. Una de las formas de mejorar el tiempo de actividad en el sitio web es elegir un buen hosting. El alojamiento, como ya vimos, es clave en la disponibilidad de la web.
Si eliges un buen alojamiento web, este garantizará que la página de internet siempre esté disponible. Los sistemas de alojamiento web de calidad tienen servidores pensados para que tu página siempre esté activa. Por ello, elegir un mejor hosting ayudará a subsanar los problemas que un alojamiento web deficiente puede causar.
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