Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La importancia de capacitarse para brindar atención en estética, moda y belleza

La formación resulta clave para realizar adecuadamente cada procedimiento

Realizar cursos profesionalizantes en las áreas de moda, estética y belleza brinda la seriedad y profesionalismo necesarios para poder realizar cualquier tipo de procedimiento. Es por ello que las formaciones son más que importantes, al igual que quienes estén a cargo de las mismas.

En Rosario, el Instituto Superior de Estética y Moda (ISEM) brinda lo necesario, en cada uno de sus cursos, para lograr estos cometidos. En diálogo con Aptus, Damián Piva, coordinador académico de la institución, detalló: “El mundo de la estética, la moda y la belleza suele asociarse a cuestiones superficiales cuando, en realidad, el resultado de cualquier procedimiento es clave para mejorar la autoestima, tiene que ver con que una persona realmente pueda verse bien a sí misma”.

Y añadió: “Cada una de las propuestas tiene su parte teórica pero también muchísima práctica. Se trata de prácticas delicadas y específicas que cuentan con la rigurosa supervisión de cada docente, por lo que tratamos de que las comisiones no sean muy numerosas para recibir el trato personalizado necesario para formarse”.

Además de los cursos que inician en distintos momentos del año, también realizan seminarios de actualización en todas las áreas exponiendo lo último en cada una de ellas. Pueden encontrarse formaciones en torno a barbería, maquillaje, depilación, peluquería, diseño de indumentaria, entre otros. “Todos tienen una rápida salida laboral y tienen un costo muy accesible para realizarlos”, expresó el experto.

Los beneficios de realizar un curso profesionalizante

Al explayarse acerca del beneficio de realizar cualquiera de los cursos, Piva manifestó: “Lo más importante es que se otorga una oportunidad laboral para trabajar incluso en forma independiente, tanto en la propia casa como yendo a domicilio de las y los clientes; además de, por supuesto, trabajar en relación de dependencia”.

Por otra parte, prosiguió: “La estética es un área creativa y de constante actualización, lo que nos desafía a estar en constantes capacitaciones”. En tal sentido, cualquiera de los cursos se convierte en una “herramienta de transformación personal” que propone un progreso permanente, sintiéndose con las aptitudes necesarias para desarrollarse en el área elegida.

Los cursos están dirigidos a adolescentes que finalizaron la secundaria o se encuentran en los últimos años, así como adultos de todas las edades. “Incluso recibimos personas jubiladas que buscan tomar experiencia en un área para tener un ingreso más, o simplemente desde un costado social y recreativo, que también es muy importante para su salud mental”, concluyó el coordinador académico.

El Instituto Superior de Estética y Moda se encuentra en Rosario, en Mitre 766. Para más información e inscripciones, las y los interesados pueden dirigirse allí personalmente o comunicarse online a su correo electrónico ([email protected]), vía WhatsApp al 341 558 0176, o a través de sus redes sociales oficiales que se encuentran en constante actualización (Instagram y Facebook @institutoisem)

Comentar