Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación
comunicación interpersonal

Habilidades de comunicación interpersonal

A través de este curso online podrás aprender las habilidades de comunicación interpersonal para ser un líder que inspire e impacte positivamente.

Se llama comunicación interpersonal al intercambio de información que suele darse entre personas que comparten un espacio físico, es decir, que cohabitan y por ende se ven en la necesidad de emitir y recibir mensajes para normar u organizar la convivencia. Esto puede referirse a ámbitos diversos, como el hogar, el trabajo, la calle, etc.

En este curso online de Crehana de comunicación interpersonal, descubrirás un nuevo tipo de liderazgo, el liderazgo participativo. Aprenderás la importancia de encontrar un propósito, la vulnerabilidad y la autenticidad para lograr un liderazgo carismático, que impacte sobre la eficiencia y satisfacción de tu equipo.

Todo proceso comunicativo se compone de una serie de elementos, que son:

  • Emisor. Aquel que emite el mensaje, es decir, el que pone en marcha el mecanismo comunicativo. Un emisor, excepto en ciertos contextos monodireccionales (en los que la comunicación fluye de un lado hacia el otro únicamente), no suele desempeñar únicamente ese rol, sino que lo alterna con el de receptor: se habla, por ejemplo, y luego se escucha.
  • Receptor. Similarmente, el receptor es aquel que recibe el mensaje transmitido y lo decodifica para rescatar la información en su interior. En el caso del acto de habla, equivale al oyente. De nuevo, un receptor nunca permanece puramente pasivo, sino que alterna con el emisor las posiciones.
  • Canal. El medio físico empleado para la transmisión del mensaje. Puede ser el aire por el cual viajan las ondas sonoras, puede ser un papel sobre el cual está impreso el mensaje, o muchos otros medios. Para que la comunicación ocurra, el canal debe estar despejado de obstáculos o barreras y disponible para ser usado.
  • Código. Todo mensaje posee una codificación, es decir, una clave para comprender y ordenar sus sentidos. A estas claves, por ejemplo, en el lenguaje verbal las llamamos lenguas o idiomas: un ordenamiento convencional, social, de los signos que componen un lenguaje. Así, el código del mensaje debe ser manejado por tanto emisor como receptor, para que la comunicación se produzca.
  • Mensaje. En este contexto el mensaje es el contenido de la información, o sea, aquello que se quiere transmitir al receptor, sea lo que sea.

Duración: 2h 38m

Nivel Intermedio

Otorga certificado al terminar

Comenzá el curso haciendo click aquí

 

Comentar

error code: 521 error code: 521 ?> error code: 521 error code: 521