Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Impulsan la educación financiera a alumnos de escuelas secundarias

Se trata de tres programas que ofrece la Fundación Junior Achievement Argentina, orientados a distintas edades que recorren los principales conceptos de las finanzas personales y las escuelas públicas y privadas

La Fundación Junior Achievement Argentina ofrece formación a alumnos y alumnas de la escuela secundaria para brindar a los jóvenes herramientas para planificar, establecer metas y tomar decisiones conscientes sobre sus finanzas.

Se trata de tres programas orientados a distintas edades que recorren los principales conceptos de las finanzas personales y las escuelas públicas y privadas con subvención pueden acceder a becas para capacitarse.

La desinformación sobre temas básicos de economía y finanzas limita la capacidad de las personas para tomar decisiones responsables, conscientes y competentes, aseguran desde la ONG.

Manejar conceptos y prácticas relativas a las finanzas personales promueve en los jóvenes su autonomía, les da más confianza en sus proyectos y les brinda posibilidades para un futuro más sostenible para ellos, sus familias y comunidades.

En este escenario, y en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nro. 4 de la ONU, la fundación busca llevar más y mejores oportunidades de aprendizaje permanente a todo el país.

“Finalizar la escuela secundaria con conocimientos sobre sus finanzas personales tiene un impacto real en la vida de los jóvenes; contar con herramientas para administrar dinero no sólo facilita la gestión de una economía saludable, sino que permite a los estudiantes tomar decisiones conscientes que acompañen sus proyectos personales y hagan realidad sus metas”, afirma Noel Zemborain, directora de Junior Achievement en Argentina.

Los programas se llevan adelante en el Campus virtual de Junior Achievement a través de clases sincrónicas y asincrónicas que incluyen contenido audiovisual, juegos, intercambios con profesionales invitados y dinámicas que permiten “aprender haciendo”.

Las propuestas son correlativas y profundizan en los conceptos de acuerdo con la edad formativa, pero también pueden implementarse por separado; no requieren de conocimientos previos, se adecuan a la realidad escolar de cada institución y pueden trabajarse en distintos espacios curriculares y extracurriculares.

Comentar

error code: 521 error code: 521 ?> error code: 521 error code: 521