Con esta finalidad presentarán un proyecto de ley para fomentar la protección, la creación artística y la propiedad intelectual.
La Mesa Tango Danza que agrupa a varios colectivos de la danza de todo el país, elaboró un proyecto de creación del Instituto Federal del Tango Argentino (Ifta), un ente rector de la política de protección, promoción y fomento de la actividad de sector.
La iniciativa será presentada públicamente el jueves 2 de diciembre por el diputado Marcelo Koenig del Frente de Todos en el Congreso de la Nación y contará con la presencia de distintos colectivos y organizaciones de tango, asociaciones civiles, funcionarios e invitados del ámbito tanguero y artístico.
“En plena pandemia los trabajadores del tango nos pusimos la camiseta y no paramos de trabajar para generar los espacios que nos permiten presentar acuerdos para el bien de todo el sector”, expresó Alberto Goldberg, de la Asociación Civil Cambalache.
Y agregó: “Asimismo, serán de protección a través del Instituto, la creación artística y la propiedad intelectual; el aporte del sector independiente del tango; la organización de sus trabajadores; el fomento de la pequeña y mediana industria del Tango y los vínculos con otros sectores de la sociedad”.
Las organizaciones que además conforman la Mesa Tango Danza son: Aires del Sur Tango, Consejo Tango Danza (Ctd), Red Nacional de Tango (Rnt), Plataforma de Tango Escénico Actual (Platea), Tango Queer y ES.TA.MU y es acompañada por más de 2500 trabajadores y trabajadoras del sector.
Comentar