Sirve para eliminar distintos tipos virus, entre ellos el Covid-19, en espacios como negocios, escuelas, hospitales y hoteles. El joven es estudiante de sexto año del Liceo Aeronáutico Militar.
Santiago Leonel Díaz, un joven de 18 años, creó una lámpara de bajo costo que se puede utilizar para eliminar distintos tipos virus, entre ellos el Covid-19, en espacios como negocios, escuelas, hospitales y hoteles.
La bautizó CaeliCo y la describe como “una lámpara sanitizante de bajo costo efectiva contra el 99,9% de los virus, incluyendo al SARS COV-2, con la idea de poder utilizarlo en cualquier tipo de espacio cerrado, con las precauciones necesarias y de forma correcta para que pueda cumplir su función”.
El nombre responde a Caeli -del griego “aire”– y Co por la Covid-19, la enfermedad que tiene en vilo al mundo.
“Sueño formar una empresa para crear diferentes líneas de productos que aprovechen las utilidades de la luz UVC. Le pondría “HigiSol” por higiene y sol, ya que los productos sanitizan el ambiente mediante luz UVC”, contó Santiago al visitar Senda, la usina de formación e ideas que recientemente forjó con sede propia el vicepresidente primero del Concejo Municipal de Rosario, Roy López Molina.
«A principios de la pandemia se me presentó una oportunidad mediante el Liceo y mi profesora, Ana Inés Trangoni, de participar a un concurso de Junior Achievement llamado ‘Innovation Camp’ que tomó como principal jurado al presidente de MSR, con el objetivo de presentar ideas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas que estaban sufriendo las consecuencias del covid» recordó Santiago.
Comentar