Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Una forma de aprender un idioma

Entre los muchos métodos para aprender una lengua extanjera es escribirlo una y otra vez; pero también contar con la ayuda de hablantes nativos es imprescindible.

En internet existen multiples opciones para aprender un idioma a base de practicarlo delante de un bot, jugando, haciendo ejercicios o incluso recibiendo correcciones de nativos hablantes.

En sus inicios, Busuu ofrecía actividades y ejercicios para aprender un idioma nuevo. Además, podías escribir textos sobre temas propuestos por la aplicación y nativos hablantes te decían si estaba bien o si debías cambiar algo.

LangCorrect apuesta también por esta dinámica. Escribir y escribir en el idioma que quieres aprender o perfeccionar. Con ayuda de su comunidad de usuarios, con más de 45.000 miembros, mejorarás tu escritura en inglés, japonés, chino o francés. Por tu parte, podrás ayudar a otros a mejorar su español, según lo cuenta el portal especializado en tecnología Hipertextual.

Escribir, corregir y aprender

Hay muchas herramientas y aplicaciones para aprender un idioma en su vertiente oral. En el caso de LangCorrect, se trata de aprender a escribirlo dominando la gramática, la ortografía y la sintaxis, imprescindible para escribir artículos, mensajes instantáneos o correos electrónicos.

Este servicio online propone escribir una especie de diario. Usuarios que conozcan ese idioma podrán indicar si les parece bien o si se podría arreglar algo, por un error ortográfico o un problema de estilo. Y para facilitar la corrección, verás los cambios resaltados como ocurre con los editores de texto actuales.

Además de correcciones, los usuarios nativos hablantes pueden aportar sugerencias o incluso aportar su experiencia. En este sentido, LangCorrect cuenta con su propio servicio de mensajería instantánea con el que hablar con otros usuarios mediante mensajes de texto.

Así, al tiempo que practicas tu escritura en un idioma u otro, podrás conocer a gente nueva, un método muy práctico para aprender un idioma al tiempo que te dedicas a conversar con alguien, aunque sea por escrito. Puedes usar este servicio por libre para corregir textos de otros usuarios o registrándote si te planteas aprender un idioma nuevo. Como máximo, puedes aprender dos idiomas a la vez.

Por el momento, la herramienta se puede usar gratis por defecto, aunque tiene una versión de pago que desbloquea toda las opciones. Por ejemplo, podrás aprender hasta diez idiomas a la vez, exportar tus textos corregidos en PDF y tus textos serán más visibles para que los corrijan antes.