La Iniciativa Spotlight, la campaña conjunta de la Unión Europea y las Naciones Unidas, lanzó con organizaciones locales #EsConESI.
Esta campaña es un proyecto para «contribuir a la prevención de la violencia de género y promover relaciones saludables y equitativas a través del fortalecimiento de la participación de los jóvenes en el diseño e implementación de políticas públicas”.
Al respecto, a través de un comunicado, se informó que “se abrió una convocatoria a jóvenes de entre 16 y 24 años de todo el país para potenciar proyectos que busquen prevenir las violencias de género a través de la Educación Sexual Integral».
De las recibidas, serán seleccionadas cuatro iniciativas que recibirán fondos, asesoramiento y la posibilidad de trabajar con organismos públicos y agencias internacionales en políticas públicas diseñadas por jóvenes y para jóvenes.
Para más información, los interesados deben buscar las bases y condiciones, así como los criterios de evaluación de la convocatoria en la web.
Cada año, en Argentina, se registran más de 8.000 denuncias de violencia de género en jóvenes, de las que más del 17% de las víctimas tienen entre 15 y 24 años; el 83% lleva entre 1 y 5 años padeciendo violencia y entre 8 y 10 de los casos, el agresor es la pareja o expareja.
La Iniciativa Spotlight es una alianza global de la Unión Europea y las Naciones Unidas que busca contribuir a la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo.
En Argentina, el foco está puesto en la erradicación de los femicidios y es implementada con el liderazgo de la Oficina de Coordinación de Naciones Unidas en el país a través de las agencias ONU Mujeres, PNUD, UNFPA y OIT, a las que se suma UNICEF como agencia asociada.
En esa iniciativa se suman FUSA AC, que trabaja hace más de 10 años en la promoción de la salud y los derechos de adolescentes, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad, e Impacto Digital, asociación civil que busca desarrollar soluciones tecnológicas a problemas sociales desde una perspectiva de derechos humanos.
Comentar