Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Lanzan Diplomatura en Género y Deporte

Es una iniciativa de la Facultad de Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

La Diplomatura en Género y Deporte de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA realizará este viernes su lanzamiento oficial en una ceremonia que se podrá ver desde las 17 por el canal de Youtube de la Facultad de Sociales.

La Diplomatura en Género y Deporte tiene como objetivo ofrecer un espacio de intercambio y formación en torno a las desigualdades y violencias de género en el ámbito deportivo, y está dirigida a profesores de educación física, educadores populares, deportistas e integrantes de organismos públicos e instituciones deportivas.

A partir de un convenio realizado con la Secretaría de Deportes, las referentes de las áreas de las distintas provincias del país podrán inscribirse para esta propuesta académica. La modalidad de cursada será virtual.

“La universidad pública tiene un rol muy importante de formación, transferencia e intercambio con organizaciones sociales, sindicatos, agencias estatales y diversos actores de la sociedad civil. Entre ellos, el mundo del deporte es un espacio clave para avanzar con la agenda de género desde una perspectiva de derechos”, destacó la rectora de la facultad Carolina Mera.

“Los deportes han sido fuertemente marcados por las desigualdades de género y el binarismo, discriminando a identidades de género no hegemónicas. Es por ello que es indispensable formar personas con una mirada feminista que colaboren para que el mundo del deporte sea un lugar más igualitario y de derecho. Y para esa tarea la articulación con la universidad pública es indispensable“, argumentó Carolina Spataro, secretaria de Políticas de Género.

Comentar