El fin es visibilizar y concientizar acerca de la problemática y también poner en marcha acciones articuladas entre el Estado y el sector privado.
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto con la presidenta de AySA, Malena Galmarini y la presidenta de la ONG Mamá en línea, Roxana Dominguez, avanzan en la presentación de una campaña de concientización contra el grooming con el objetivo de visibilizar y concientizar acerca de esta problemática, para la protección y defensa de niñas, niños y adolescentes frente al acoso por parte de adultos a través de internet.
Las principales líneas de acciones que conforman la campaña son: incluir la temática del grooming en las emisiones radiales y televisivas de Seguimos Educando como así también en cuadernos de ESI; distribución de material para los docentes; campañas en redes sociales y TV Pública; realizaciones de Instagram Live con especialistas en la temática.
Además realizar cursos y charlas en línea, documentales, spots publicitarios y comunicación de las líneas de asesoramiento y denuncia; y tutoriales territoriales en los barrios y para docentes.
En el marco de la campaña se buscará actualizar los contenidos y hacerlos transversales a todas las áreas del Estado; y realizar capacitaciones para actores del sistema de protección de derechos.
Comentar