La programación está presente en muchas profesiones de alta cualificación y en prácticamente todas las carreras de las áreas STEAM. Sin embargo, la falta de experiencia en esta rama por parte de los docentes puede dificultar su introducción en los centros educativos. El asistente virtual CodedClassroom permite introducir la programación en el aula sin necesidad de que el profesor cuente con conocimientos previos en el tema. La propia plataforma analiza y supervisa el progreso de cada estudiante, informando al docente de manera simple y sencilla de todas las métricas que debe conocer.
De este modo, tal como publica el portal educaciontrespuntocero.com, toma el relevo del aprendizaje de programación por bloques, utilizado principalmente en Primaria. A partir de los once años, aprenderán exactamente los mismos lenguajes de programación que los profesionales en el mundo laboral y, a través del método formativo learning by doing, potenciarán su capacidad analítica y resolutiva. Lo harán practicando a través del acierto-error.
Para el profesor, la plataforma se convierte en un asistente virtual dedicado a realizar las tareas más complejas técnicamente y filtrando aquello relevante, informándole para que pueda tomar una decisión: desde crear una nueva aula virtual a ver la actividad concreta de cada estudiante, el docente estará guiado por la inteligencia del propio sistema. Además, recomienda acciones personalizadas como premiar a la clase con un torneo o la posibilidad de ayudar a cualquiera que lo necesite a través de refuerzos específicos..
Fuente: educaciontrespuntocero.com
Imagen: thegreenmonkey.es
Comentar