La Universidad Austral es la única universidad argentina que figura en el ránking global de empleabilidad de graduados 2017. Además aparece como una de las mejores de América Latina.
¿Qué universidades establecen los mejores vínculos entre sus estudiantes y los empleadores? Es una de las preguntas que busca responder el QS Graduate Employability Ranking 2017, un ránking global elaborado por la firma británica Quacquarelli Symonds (QS).
El mismo consiste de cinco indicadores que juntos arrojan un puntaje final para las 300 universidades evaluadas: Reputación entre Empleadores; Acuerdos de Cooperación con Empleadores; Resultados de los Graduados; Vínculo Empleador – Estudiante; Tasa de Empleo de Graduados.
El mejor desempeño de la Austral se da en los indicadores del vínculo entre empleadores y estudiantes (98,4/100) y la tasa de empleabilidad de los graduados (80/100).
Según QS, los resultados reflejan la “reputación de las instituciones entre los empleadores”, “cómo las instituciones potencian a sus estudiantes de alto rendimiento”, la “vinculación de las universidades con las empresas” y el “atractivo de los recientemente graduados para los empleadores”.
En la región, la primera universidad en la empleabilidad de sus graduados es el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, mientras que a nivel global, ese lugar lo ocupa Stanford University.
En la elaboración del ránking, QS tomó en cuenta las respuestas de casi 38.000 empleadores, y evaluó 180.000 convenios de inserción laboral.
Los QS Graduate Employability Rankings complementan a los QS World University Rankings.
En la edición 2016 de este último ránking, en el que figuran 16 universidades argentinas, la Universidad Austral ocupa el décimo lugar en América Latina y el segundo lugar en la Argentina. Asimismo, la Austral se ubica como la primera institución de educación superior en América Latina con menos de 50 años.
Imagen: Shutterstock
Comentar