Hoy sábado, se dará inicio a la Diplomatura en Responsabilidad Social Empresaria constituida conjuntamente mediante un convenio entre el senador por el Departamento La Capital, Emilio Jatón, y la Universidad Católica de Santa Fe y destinada a empresarios, gerentes y RR.HH. vinculados a la gestión de las Pymes.
El senador contó que semanas atrás mantuvo un encuentro con Bernardo Kliksberg, uno de los precursores a nivel mundial de la Responsabilidad Social, y el propio sociólogo le dijo: “No hay límite para la Responsabilidad Social. Deberíamos estar atentos, sensibilizados, interesados en el destino de la humanidad en su conjunto. La idea de la Responsabilidad Social es la idea de que el otro me importa. Que el otro tiene significación para mí, que tiene derechos. Hace a la dignidad del ser humano, ser solidarios y asumir responsabilidades por los demás’”.
Desde el Senado y la UCSF, se apuntó a 20 empresas del departamento La Capital que participarán de esta primera edición, esperando extender la misma en los próximos años.
El diplomado se cursará los días sábados con clases teórico-prácticas, con lectura previa de material, exposición dialogada, exposiciones orales de alumnos, etc. Se estimula una actitud proactiva, participativa y colaborativa que facilite el desarrollo de aspectos conceptuales y habilidades específicas de los temas en curso.
El legislador provincial remarcó que la instancia es gratuita, lo que lo convierte en un hecho “sin precedentes” en Santa Fe y la región. La UCSF viene ofreciendo, desde 2010, un curso de posgrado en la materia, que ha sido de las primeras iniciativas surgidas a nivel país y es la única oferta de capacitación –de este tipo- existente en nuestra región.
Imagen: www.bez.es
Comentar