Comprendamos que al expresarnos con la voz, estamos utilizando un elemento fundamental en la comunicación. Muchas de las dificultades habidas en las relaciones -dentro y fuera de una organización- están directamente relacionas, tanto con la incorrecta emisión del mensaje discursivo como con el no haberse percatado si el receptor ha comprendido correctamente lo expresado.
Este curso organizado por la Universidad Tecnológica Nacional de Rosario, se dictará el lunes15, martes 16, lunes 22 y martes 23 de diciembre de 18 a 21 en las instalaciones de dicha Universidad (Zeballos 1372).
Estará a cargo Nelson Pérez, Ing. Químico y Director de Integrar, Consultora en Relaciones Humanas.
Los objetivos serán:
- Mejorar la comunicación verbal y la coherencia con la gestualidad frente a un interlocutor o un grupo.
- Desarrollar la escucha activa.
- Aplicar estas habilidades a la mejora de las relaciones interpersonales.
Está dirigido a todas aquellas personas consustanciadas con los objetivos anteriores y con los beneficios que se detallan a continuación:
- Mejorar la expresión oral.
- Ser capaz de detectar en los interlocutores (o público) los mensajes no verbales y se verá habilitado para responder a ellos, modificando o no el discurso.
- Saber qué esperar de cada interlocutor y obtendrán las herramientas necesarias para preparar el discurso a medida para cada caso.
- Estar más preparado para escuchar. Se hará de la escucha un proceso activo.
Informes: UTN
Imagen: websmart.hu
Comentar