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Curso online de capacitación profesional sobre Inteligencia de Negocios

Este curso del Campus Virtual de la UNR, constituye el inicio de un conjunto módulos imprescindibles para la capacitación de profesionales, estudiantes, ejecutivos de empresas y organismos en general

Este curso del Campus Virtual de la UNR, constituye el inicio de un conjunto módulos imprescindibles para la capacitación de profesionales, estudiantes, ejecutivos de empresas y organismos en general, que hayan alcanzado la etapa de desarrollo informático primitivo, y deseen tomar decisiones a la luz de informes idóneos para la formulación de estrategias organizacionales.

Se trata de una formación especialmente indicada para:

  • Profesionales, estudiantes, técnicos, personal de producción y/o servicios de cualquier rubro afectado a todo tipo de tareas.
  • Responsables o líderes designados por organizaciones de cualquier tipo y tamaño para dirigir la implementación de Sistemas de Información que ayuden a la Gerencia en la toma de decisiones cotidianas y a la construcción y seguimiento del Plan Estratégico de la organización.

Dura 8 semanas y hay tiempo hasta el 19 de febrero para inscribirse.

La conversión de datos en conocimiento es el eje central de este tema, Business Intelligence. La idea central será analizar y utilizar la información de manera que sea útil para la toma de decisiones aplicadas a los negocios de la empresa.

Las exigencias a las que se encuentra sometida hoy una organización requieren de un esfuerzo permanente por innovar, crear nuevos escenarios y compartir el conocimiento implícito en las tareas cotidianas que realizan sus miembros.
El aprendizaje organizacional permite potenciar las capacidades de una organización, constituyendo un medio para que la empresa pueda resolver problemas cada vez más complejos.

Las Tecnologías de Información han brindado respuesta a estas nuevas necesidades, poniendo a nuestro alcance los medios para reproducir y compartir el conocimiento disponible, dentro y fuera de la organización. Las nuevas disciplinas, integradas en un colectivo denominado Inteligencia de Negocios, abren la actividad empresarial para el logro de las organizaciones innovadoras que el nuevo escenario requiere.

Estas respuestas llegan desde las “ciencias duras”, que hace tiempo han aportado a la denominada “inteligencia artificial” herramientas como las redes neuronales. Hoy en el mercado encontramos numerosos productos comerciales que permiten desarrollar “conocimiento”, a través de tareas como: La integración y administración de datos provenientes de múltiples fuentes, el Procesamiento Analítico en Línea (OLAP) o Minería de Datos (Dataminning).

Informes: Campus Virtual de la UNR

 

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