Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Becas para la Maestría en Ciencia y Tecnología

El Instituto Sábato de la Universidad Nacional de San Martín abre la inscripción para la Maestría en Ciencia y Tecnología de Materiales. El posgrado tendrá modalidad intensiva y una duración de dos años

Se trata de un posgrado acreditado por la CONEAU, con una formación que le permite al egresado una fuerte inserción en el sector industrial. La oferta está dirigida a graduados en Física, Química, Ingenierías y carreras afines, que acrediten conocimientos básicos de análisis matemático, álgebra vectorial, física y química.

La carrera tendrá una duración de dos años con modalidad intensiva -de lunes a viernes de 9 a 17- y se dictará en las instalaciones del Centro Atómico Constituyentes con un régimen presencial en lo teórico y práctico que exige una asistencia mínima del 80 %.

Al finalizar el ciclo de estudios, el alumno debe realizar un trabajo de tesis en un tema validado por el Instituto Sábato. La versión escrita de dicho trabajo debe ser aprobada por un Jurado y defendida públicamente.

Además, durante el segundo año se cursarán dos materias humanísticas en forma simultánea a la realización de la tesis y una del área de economía que deben aprobarse con la presentación de una monografía al final de la cursada.

En consonancia con los objetivos del Plan Nuclear Argentino para la formación de profesionales altamente calificados en campos del conocimiento científico-tecnológico, y debido a lo imprescindible que resulta en este tipo de modalidad la dedicación exclusiva, el Ministerio de Planificación Federal, a través de la CNEA, financiará becas a profesionales argentinos o residentes en el país.

Para acceder a este beneficio, es necesario concursar mediante un examen de ingreso, el cual podrá ser rendido a comienzos de diciembre en la sede de distintas universidades de la Argentina. No obstante, los alumnos con fecha segura de graduación en su carrera de grado también podrán presentarse a dicho concurso hasta el 31 marzo del año en que comienza a dictarse la Maestría. Tales becas incluirán, además de la extensión del pago de aranceles del posgrado, un monto adicional mensual de manutención.

Para el caso de los profesionales extranjeros el Instituto Sábato no dispone de becas, pero se encuentra en vigencia una cooperación entre la UNSAM y la OEA por la cual el organismo americano otorga becas a ciudadanos de los países miembros de dicha organización.

Informes: Instituto Sábato

 

Imagen: apa.org