Formar parte de nuestro Colegio Nuestra Señora del Huerto es ser parte de nuevas oportunidades. La educación para nosotros es algo que tomamos y brindamos con compromiso y dedicación. Cada día buscamos mejorar ese compromiso con padres y alumnos detectando las necesidades que van surgiendo y generando cambios positivos que nos hacen crecer como familia.
Así es como por ejemplo en nuestro nivel secundario implementamos una nueva gestión e incorporamos personal joven y dinámico con a nuestro equipo ya formado. Esto le ha dado un nuevo ímpetu a nuestro colegio, tanto a alumnos como docentes.
Creemos además en la educación escolar como una ocasión ideal para reforzar aquellos valores que ya se instauran desde la familia, el primer grupo social de un niño. Es por eso que nos dedicamos a cursos pequeños que nos permitan focalizar en las necesidades de cada alumno en su situación particular.
Con este mismo objetivo es que decidimos fortalecer esta relación con los padres quienes son los pilares fundamentales de nuestros alumnos. Es así como nació y creció el espacio de Charlas para Padres, para enriquecer este proceso de formación de valores con especial enfoque en la importancia de la constitución de la familia.
Además, buscamos mejorar todo lo referente al cuerpo, porque creemos que una buena salud y la educación del cuerpo acompañan a un sano crecimiento. Por esto generamos los espacios para deporte como Volley, Futbol, Gimnasia para niñas, Taekowndo y también talleres de danza para todas las edades.
Pensamos en el futuro. Pensamos en brindar una buena educación con talleres vocacionales que vayan guiando a los jóvenes en el camino que van a querer continuar. Nuestros alumnos del nivel secundario pueden elegir entre las especialidades de Cs. Naturales, Humanidades y Economía, e incluso continuar en el Nivel Terciario con el Profesorado de Biología.
Nos guía el compromiso de crear un mejor porvenir. Ser parte de una buena educación es ser parte de una familia, que educa en valores, que contiene, que acompaña y que enseña mucho más que lo que delimita una currícula. Ser parte de una buena educación es ser parte de un mejor futuro para nuestros hijos.
Lee este artículo en la edición N°21 de Aptus Propuestas Educativas: www.aptus.com.ar/revista/
Fuente: Colegio Nuestra Señora del Huerto Imagen: Colegio Nuestra Señora del Huerto
Comentar