El acceso a herramientas 2.0 permite que las personas puedan acceder a capacitación sin moverse de su hogar. En aquellos casos en que, por ejemplo, los candidatos a cursar carreras de nivel superior viven en poblaciones alejadas de los grandes centros urbanos, los cursos en línea permiten ahorrar tiempos de traslado y gastos financieros. Las familias de estos futuros ingresantes a carreras universitarias o terciarias evitan así la inversión temprana en alquiler de vivienda y transporte. A la vez, los alumnos pueden prepararse con antelación, sin necesidad de viajar ni de alejarse de su lugar de residencia, y a sus propios ritmos pudiendo elegir, con total libertad, las horas destinadas al estudio.
La web 2.0 es una herramienta poderosa, ya que brinda la posibilidad de comunicarse con los tutores a través del email interno de la plataforma, el chat, el envío de trabajos realizados para su corrección y hasta videoconferencias con los profesores y compañeros de curso.
El trayecto orientador que propone el Instituto Superior San Bartolomé para aquellos aspirantes a cursar carreras como Profesorado o Traductorado en inglés consta de dos etapas: una primera etapa on-line (setiembre a febrero) y una segunda etapa presencial (febrero y marzo) y se dictan tanto en español como en inglés. Los tutores a cargo son profesionales de experiencia en carreras terciarias y acompañan a los aspirantes permanentemente, resolviendo sus problemas tecnológicos y lingüísticos, aclarando sus dudas y guiando sus pasos hacia una cursada más efectiva.
El uso de las aulas virtuales, las redes sociales y otras herramientas colaborativas hacen al desarrollo de la autonomía, el orden y la planificación, capacidades que garantizarán a cada uno de los futuros alumnas de educación superior un mayor éxito, una vez iniciada la carrera elegida.
Informes: www.ispisanbartolome.edu.ar | [email protected]
Imagen: comsalud.es
Comentar