Según un informe difundido por la empresa Intel, los chicos de 8 a 12 años usan las tabletas como consola de juegos, y los padres prefieren estos dispositivos porque también pueden utilizarlos para realizar trabajos escolares.
El titular de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió, consideró los cambios en los gustos del consumidor argentino que en materia de juguetes obligó a la industria a «migrar hacia el juguete con tecnología».
«Cuando la gente más consume juguetes es hasta los cuatro años, para esa etapa se vende el juguete puro, para los mayores están los productos a los que se agregó tecnología».
Con juguete puro, aclaró se refiere por ejemplo al «camión volcador para el varón y la muñeca para la nena», juguetes clásicos.
«Hoy vas a encontrar un juguete que tiene software, mecanismos y/o dispositivos que lo enlazan a la computadora, para que de alguna manera el robot que el chico hace con ladrillitos pueda ejecutar ordenes simples programadas por los propios chicos», aseguró.
«Eso es a lo que avanza esta industria: el juguete tecnológico», aseguró consultado por cómo competir con la expansión del uso de dispositivos tecnológicos.
«El fabricante nacional de juguetes ha mejorado muchísimo sus productos y estamos compitiendo de igual a igual con los importados»,aseguró el titular de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió.
Ahora cuando una persona entra a un negocio «va a encontrar muy difícil diferenciar entre un producto argentino y el chino»; comentó en una entrevista radial.
Precisó que el sector «incorporó maquinaria para mejorar la producción y bajar costos. Una máquina que está produciendo en el país es la misma máquina que se usa en China», enfatizó.
Fuente: Télam Imagen: Archivo de imágenes.
Comentar