Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Literatura infantil: todas las respuestas para hacer un planeta

«Cómo hacer un planeta. ¿Qué tal si pudieras construir un planeta desde cero?» de Scott Forbes, es una flamante propuesta para chicos que deseen conocer el surgimiento del mundo desde la formación de partículas microscópicas hasta el planeta tal como se conoce hoy en día.

«¡Bum! Para el comienzo de un vuelo, necesitás alguna explosión. De hecho, en realidad una gran explosión. Una que enviará montones de cosas volando por todas partes, y creará poderosas fuerzas que tarde o temprano pondrán todas esas cosas juntas», comienza el texto.

Protones, neutrones, tabla periódica de elementos químicos, partículas, estrellas, la vía láctea, la atmósfera y la vida marina y animal, son algunos de los temas tratados en la obra editada por Planeta Junior.

«Si pudieras realmente cavar hasta el centro de la Tierra, y avanzar a un ritmo de 30 centímetros por minuto, te tomaría unos 40 años llegar ahí. Conduciendo un auto sin parar, a 100 kilómetros por hora, llegarías en menos de tres días», consigna el libro, plagado de información y datos científicos.

Una guía para cuidar el planeta y datos asombrosos como la edad aproximada de la Tierra, el tiempo de rotación y aspectos del sol, la luna y el universo, son algunos de los campos abordados en esta obra.

Fuente: Télam
Imagen: http://es.boxtops4education.com/

Comentar