Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Está abierta la convocatoria para participar del Segundo Congreso Regional de Educación en Rosario

El Segundo Congreso Regional de Educación se desarrollará el 12 y 13 de septiembre en Rosario y contará con presencia de docentes destacados.

El Segundo Congreso Regional de Educación se desarrollará el 12 y 13 de septiembre en Rosario y contará con presencia de docentes destacados.

Se convoca a docentes, directivos de instituciones educativas, alumnos de carreras docentes y público en general a participar del evento en el que habrá talleres y ponencias a cargo de renombrados docentes como Emilio Tenti Fanfani y Andrea Alliaud. Las temáticas a tratar serán “Tensiones en el desarrollo de la Educación Básica en América Latina” y “Hacia la formación de docentes que sepan y que puedan enseñar hoy”, respectivamente.

Andrea Alliaud llevará a adelante un Taller denominado «Políticas actuales de formación docente», en el que se tratarán variados temas como características del sistema formador argentino; las políticas de los 90 y sus consecuencias; profesionalización/calidad y eficiencia; las políticas de formación docente de los 2000; la Ley de Educación Nacional y sus consideraciones acerca de la formación docente; el re-armado del sistema formador; profesionalización/calidad y justicia social; desafíos pendientes; la cuestión curricular; rasgos de la experiencia internacional.

El Taller a cargo de Emilio Tenti Fanfani tratará sobre «La tarea y el Oficio del educador», en el que se desarrollarán temas como: historia de la construcción social del oficio docente: relaciones entre vocación, trabajo profesión; el conocimiento del docente: el sentido práctico del maestro y las teorías pedagógicas; desafíos actuales del trabajo y la formación inicial de los docentes; la lucha por la evaluación docente; modelos estrategias.

Finalmente la profesional Andrea Alliaud, coordinará otro Taller sobre «Pedagogía de la formación», en el que planteará temas como: nuevos diseños curriculares: ¿nuevas prácticas formativas?; la cuestión de la formación práctica; la vieja disociación teoría/ práctica; hacia nuevas formas de formar; formar en el oficio de enseñar; formas de transmisión que integran el pensamiento y la acción el sabe y el hacer: Obras de enseñanza; narraciones de experiencias pedagógicas, el papel formador de los que tienen oficio; transmisión de los «secretos» /»trucos»/ «gajes del oficio».

Informes: [email protected]

Imagen: Archivo de imágenes.

Comentar


Hacklinkgrandpashabet
grandpashabet
Deneme Bonusu Veren Siteler
meritking
setrabet
Hair Transplant istanbul
da pa kontrolü
jojobet güncel giriş
güvenilir bahis siteleri
Vozol Puff
iqos terea
instagram takipçi
takipçi
antalya escort
ankara escort
bursa escort
izmit escort
viagra
deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu 2024
deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler
betnano giriş
bahçelievler nakliyat
istanbul evden eve nakliyat
istanbul bahçelievler evden eve nakliyat
hair transplant
Gebze Escort
casibom mobil
casibom güncel

?>

Hacklinkgrandpashabet
grandpashabet
Deneme Bonusu Veren Siteler
meritking
setrabet
Hair Transplant istanbul
da pa kontrolü
jojobet güncel giriş
güvenilir bahis siteleri
Vozol Puff
iqos terea
instagram takipçi
takipçi
antalya escort
ankara escort
bursa escort
izmit escort
viagra
deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu 2024
deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler
betnano giriş
bahçelievler nakliyat
istanbul evden eve nakliyat
istanbul bahçelievler evden eve nakliyat
hair transplant
Gebze Escort
casibom mobil
casibom güncel