Con Taiwán Histórico y Contemporáneo, el Centro Audiovisual Rosario y la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina ofrecen una nueva oportunidad de ver y disfrutar un cine diferente, posibilitando al público conocer otra cinematografía que no siempre logra llegar a las carteleras en pos de otras más convencionales o mucho más comerciales.
El cine taiwanés experimentó un notable desarrollo a partir de la década de los ‘80, con la irrupción de una serie de jóvenes directores comprometidos con los cambios sociales, políticos y económicos que experimentaba el país.
Durante este ciclo, que se desarrollará los miércoles de junio, a las 19h en el Museo Diario La Capital (Sarmiento 763), serán proyectadas películas de diversas temáticas y géneros producidas después del año 2000, por lo que se podrá apreciar un cine mucho más consolidado, dedicado a retratar las perspectivas taiwanesas y a posicionar su estilo característico.
Mañana miércoles 4 de junio, se proyectará a las 19h «Cape Nº 7», una comedia con dirección de Wei Te-Shen. El joven Aga deja Hengchun para ir a Taipei, persiguiendo su sueño de convertirse en cantante de una exitosa banda. Después de diez años de lucha infructuosa, regresa a su casa. Allí conocerá a Tomoko, una modelo japonesa que decidió organizar un concierto de música como apertura de un desfile. Por la pasión, la música y un misterioso paquete de correo con una dirección que no se puede entregar, Aga, Tomoko y otros cinco residentes de Hengchun se unirán y formarán una banda ordinaria que se convierte en un fenómeno increíble.
Imagen: www.komu.com
Comentar