Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Programa de formación semestral: Laboratorio TyPA de Gestión en Museos 2014

El Laboratorio TyPA de Gestión en Museos es un programa de formación que propone proveer a profesionales de museos y espacios culturales con las herramientas más innovadoras de gestión creativa.

El Laboratorio TyPA de Gestión en Museos es un programa semestral intensivo de formación para nuevos líderes en el campo de los museos y espacios culturales de América Latina, a la vez que promueve la investigación sobre los museos de la región.

Está dirigido a profesionales con voluntad de cambio, y orientado al gerenciamiento y al liderazgo, apunta a brindar el marco teórico y las herramientas prácticas a los futuros responsables de museos de América Latina.

El Laboratorio TyPA de Gestión en Museos tiene como objetivos:
 roveer las herramientas más innovadoras de gestión creativa en museos; estimular el pensamiento estratégico, la reformulación institucional y el trabajo interdisciplinario; promover y potenciar el desarrollo teórico y metodológico sobre el tema; crear una red de profesionales y potenciar el intercambio de recursos.

Está dirigido a quienes trabajan en museos o institución cultural afín o a los que quieren hacerlo en el futuro

El Laboratorio TyPA de Gestión en Museos es un programa de formación semestral e intensiva. Se desarrollará desde Agosto a Diciembre 2014. A lo largo de todo el programa habrá webinars con expertos de otros países, ejercicios y evaluaciones, y mentorías personalizadas sobre proyectos personales.

Todos los participantes deben cursar las tres semanas presenciales en su totalidad y participar de los encuentros de trabajo online. También será requisito completar y presentar un proyecto personal. Al finalizar el programa recibirán un diploma de educación no formal emitido por la Fundación TyPA.

Informes: [email protected]

Imagen: elisaserendipity.blogspot.com

 

Comentar

error code: 521 error code: 521 ?> error code: 521 error code: 521