Como cada año, alrededor del Día Internacional del Libro, del 21 al 27 de abril Rosario se viste de fiesta para celebrar la V Semana de la Lectura. Con la relación entre las mujeres y la lectura como tema, esta nueva edición de la Semana de la Lectura Rosario (SLR) desplegará una variada programación que, con sede en el CC Roberto Fontanarrosa, multiplicará acciones en bibliotecas, librerías, museos, salas de cine y diversos espacios culturales de la ciudad.
Mientras continúan los debates sobre la existencia o no de una literatura de género, en la V SLR la propuesta será acercarse a los diversos postulados que teorizan sobre los modos en que leen las mujeres, sus géneros preferidos, los temas y estilos que eligen y cómo sus miradas han ido modificando el mercado editorial en las últimas décadas.
Charlas, foros, conferencias, ferias, talleres, lecturas y encuentros sobre las diversas cuestiones que involucran el ejercicio de leer ofrecerán un variado programa para todos los gustos y todas las edades. Entre la tradición y la vanguardia, géneros y formatos serán abordados desde el punto de vista de narradoras, poetas, dramaturgas, guionistas, editoras, libreras, historiadoras, investigadoras y lectoras expertas.
Desde los diversos saberes, la visita de personalidades relacionadas con el eje convocante, completarán una agenda que pretende visibilizar a aquellos agentes que integran la cadena del libro y la lectura. Asimismo, se ofrece una amplia agenda de actividades con el fin de satisfacer a los distintos públicos que en la ciudad se interesan por el tema.
La Semana de la Lectura es una acción cultural concertada que organiza la Secretaría de Cultura y Educación municipal a través del Área de Promoción de la Lectura, y que cada año se hace posible gracias a la participación y compromiso de instituciones y entidades, tanto públicas como privadas de la ciudad que suman ideas, esfuerzo y entusiasmo en la tarea de hacer de Rosario, una ciudad lectora.
Informes: www.rosariocultura.gob.ar/lectura
Imagen: Archivo de imágenes.
Comentar