Colegios de la ciudad y la zona pueden participar de la séptima edición de “Los científicos vuelven a la escuela”, organizado por el Centro Científico Tecnológico Rosario (CONICET). En este marco, investigadores, becarios y técnicos de la institución visitarán escuelas para desarrollar una clase con los alumnos abordando temas relacionados a disciplinas como: química, historia, biología, antropología, comunicación, entre otras.
Participan este año más de 80 miembros de CONICET entre investigadores, becarios, técnicos y profesionales; muchos de ellos docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario.
Incentivar la enseñanza de la ciencia en las escuelas y acercar la figura del científico a la comunidad educativa son los objetivos del programa, en el cual se dan a conocer investigaciones que el CONICET lleva a cabo en la ciudad.
Desde su primera edición esta actividad ha llegado a las aulas de 8200 alumnos y casi 600 docentes de Rosario y localidades cercanas como: Funes, Casilda, Chabás, Melincué, Cañada de Gómez, Los Molinos y Granadero Baigorria.
Los investigadores realizan en las aulas experimentos, proponen trabajos en grupo y dan charlas, teniendo también la oportunidad de explicar cómo es su trabajo y cuáles son los pasos que se siguen en una investigación científica.
«Los científicos vuelven a la escuela» se desarrollará entre abril y noviembre del presente ciclo lectivo.
Informes: 4821771 int. 132, de 9 a 13 y de 14 a 16 hs.
Imagen: Archivo de imágenes.
Comentar