El primer museo argentino de arte digital, Espacio Byte, aterrizó en el ciberespacio, donde podrá ser visitado las 24 horas del día.
«Se trata de un museo en línea dedicado a nuevas prácticas artísticas que usan las tecnologías como lenguaje expresivo para proponer nuevas narrativas y nuevos formatos», declaró el director de Espacio Byte, Enrique Salmoiraghi.
Espacio Byte contará con una fuerte presencia de artistas argentinos, latinoamericanos y españoles, pero también del resto del mundo, como refleja la muestra de imágenes creadas por ordenador «Universo fractal» , del croata Drazen Jerkovic.
El museo da prioridad a aquellas exhibiciones que reflejan «corrientes estéticas características del arte digital», que serían imposibles sin el uso de computadoras, añadió Salmoiraghi y puso como ejemplo «Chiptunes» , música digital producida por artistas argentinos.
Fotografías manipuladas, una exposición colectiva de arte web, un trabajo de animación digital y un videojuego que reflexiona sobre la ecología completan la primera lista de exposiciones, que podrán verse en www.espaciobyte.org durante los próximos dos meses.
Fuente: El Universal.
Comentar