Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Facebook presentó un nuevo buscador interno

Graph Search, permite agrupar a los contactos según los intereses comunes.

El buscador es definido por su propio creador, Mark Zuckerberg, como algo totalmente distinto a lo conocido hasta ahora.

La presentación del mismo se hizo, a través de una citación a la prensa en Menlo Park, en el californiano condado de San Mateo.

Podemos definir Graph Search, como “búsqueda gráfica” en inglés y su función principal será buscar contenidos dentro de Facebook, la red social más popular del mundo, que ya cuenta con más de mil millones de usuarios y unas 240 mil millones de fotos.

“Es algo muy diferente a los actuales buscadores”, dijo Zuckerberg. La nueva función aprovecha las conexiones que tienen los usuarios entre sí al momento de compartir contenidos en la red social. De esta forma, se podrá sugerir qué película ver o en qué restaurante cenar en base a las experiencias y comentarios que hayan ofrecido los contactos más cercanos.

Vale aclarar, que sólo se podrá ver aquellos contenidos públicos, y que por ahora Graph Search estará disponible de forma limitada para usuarios que utilicen Facebook en inglés.
 

Comentar