Ya queda menos de un mes para que termine el año, y se aproximan los exámenes y pruebas de final de semestre. Llegada esta instancia es importante estar bien preparado y lleno de energía para poder rendir de forma satisfactoria. Si aún no has logrado sentarte a estudiar como corresponde, te presentamos 6 consejos para prepararte para los exámenes de fin de año.
1. Establecer horarios: En estas ocasiones es muy importante ser ordenado. Establecer horarios estrictos de estudio durante el día y procurar respetarlos, en la medida de lo posible.
2. Alejarse de las distracciones: apagar la televisión, desconectar el teléfono y mantenerse alejado de las redes sociales al momento de estudiar.
3. Pedir ayuda: Si sientes que no puedes enfrentar esta instancia sólo, no dudes en pedir ayuda a tus profesores o compañeros de clase.
4. Elegir un ambiente de estudio apropiado: elegir un ambiente de estudio apropiado en el que se pueda estar sentado y contar con un escritorio.
5. Cuidar la salud: Alimentarse correctamente, dormir al menos siete horas por noche y realizar algún tipo de actividad física.
6. Asistir a las clases de consultas: normalmente todos los profesores fijan una instancia de clase en la que los alumnos pueden hacer preguntas y despejar sus dudas respecto al estudio. Si tienes esta oportunidad, no la desperdicies.
Fuente: Universia Argentina
Comentar