Esta noche, miércoles 25 de octubre se llevará a cabo, en el auditorio del Distrito Noroeste la graduación de 20 participantes del Programa YO SI PUEDO, que desarrollaron organizaciones sociales del lugar, conjuntamente con facilitadores voluntarios, y que se inscribe dentro del Plan de Alfabetización «Que Nadie Quede Afuera», llevado adelante por la Municipalidad de Rosario desde el año 2011.
El Plan de Alfabetización, desarrolla dos ejes de trabajo. Por un lado la alfabetización a través del Programa «Yo si puedo», donde en lo que va del 2012 se matricularon 245 personas, y lleva 84 graduados. Y por el otro, el Programa de Inclusión Socio Educativa, el cual propicia que todos aquellos que han finalizado el programa de alfabetización y deseen continuar alguna actividad, sea esta cultural, educativa, laboral, etc., encuentren los canales para realizarlas.
Es así que a partir de este plan, 24 personas han ingresado a la educación formal, cursando la escuela primaria de adultos. Esto se vio posibilitado gracias a una estrecha articulación con el Ministerio de Educación de la Provincia. De la misma forma 23 personas se han inscripto para el Taller de Informática que se desarrolla en la Dirección de Educación Municipal, y 7 jóvenes de entre 18 y 25 años se incorporaron al Programa «Jóvenes x más y mejor trabajo» que lleva adelante la Dirección de Empleo de la Municipalidad de Rosario.
Comentar