La Escuela Especial para Niños con Discapacidad Visual Nº 2081 «Lidia Elsa Rouselle», ubicada en Eva Perón 4358, celebró ayer sus 25 años. Durante el festejo se contó cpn la presencia de la Intendenta Mónica Fein, la delegada de la Región 6ª del Ministerio de Educación, Marta Díaz, el director del FAE, Gustavo Alvarez, el presidente de la Cooperadora, Oscar Nardín, la directora del establecimiento educativo, Liliana Arsel y abanderados de escuelas de la zona, padres y alumnos.
Tras el descubrimiento de placas, la intendenta dejó inaugurado el mástil en el patio de la escuela, a la que asisten más de un centenar de chicos de entre 4 y 14 años, quienes son asistidos por 30 docentes entre los dos turnos. En ese lugar se llevó a cabo el emotivo acto, donde tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, la intendenta entregó una bandera de ceremonia a la directora del establecimiento educativo.
Mónica Fein agradeció la invitación al acto por este 25º aniversario. «Quiero felicitarlos en nombre de cada vecino, de cada vecina de esta ciudad por estos 25 años de trabajo, de lucha, de convicción y de esfuerzo, felicitar a todo el cuerpo docente, no docente, a los padres y a tantos chicos que pasaron por esta escuela», dijo.
Por último, la titular del Palacio de los Leones sostuvo que «en todos estos años, esta escuela no sólo luchó por su edificio propio, también lo hizo porque cada niño que por ella transitara fuera feliz. Que no sólo aprendiera sino que también jugara y soñara. Que supiera que en sus manos estaba la capacidad de transformar la realidad que tuviera por delante”.