Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

XV Festival Latinoamericano de Teatro y Títeres para Niños

Mediante la temática «Los Derechos del Niño», tendrá lugar hasta el 27 de octubre, en diferentes ciudades de la provincia.

Con la presentación de prestigiosos elencos de España, Venezuela, Ecuador, México, Brasil, Uruguay y Argentina, el «Festival Latinoamericano de Teatro y Títeres para Niños»  se viene realizando desde el año 1992 y está organizado por la Fundación Sur para la Integración Cultural Latinoamericana y cuenta con el auspicio del I.N.T. Instituto Nacional de Teatro (de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación), con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe (a través de sus organismos de Cultura y de Educación), con la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, así como de las Comunas y Municipios de la Provincia.

Este año el Festival se inició el 20 de agosto y culmina el 27 de octubre. El hecho de que dure más de dos meses permite la rotación de elencos en las distintas semanas y la programación no concentrada en unos pocos días.

En esta oportunidad, Rosario será una de las sedes del Festival que impulsa como temática «Los Derechos del Niño», pero el mismo posee carácter itinerante y se desarrollará en distintas localidades de la Provincia de Santa Fe y de la Región Centro-Litoral, siendo habitual su presentación en grandes ciudades como en las localidades más pequeñas, en salas teatrales, así como en ámbitos alternativos: Escuelas, salones, clubes, etc.

Por último cabe señalar que el Festival Internacional para Niños, tiene como objetivo principal integración cultural de los Pueblos de Latinoamericanos a través del intercambio que se produce entre los participantes y sus producciones, lenguajes, temáticas, etc. con los niños de la Región y con los equipos y elencos organizadores y actuantes del País en las reuniones de trabajo y talleres programados.