Por segundo año consecutivo, Beertual Challenge se presenta en la Argentina. Creado para enriquecer la educación de los universitarios, el juego de negocios de Grupo Modelo brinda la oportunidad a estudiantes de Grado y Maestría de desarrollar habilidades gerenciales mientras se gestionan las operaciones de una compañía cervecera virtual. Pueden participar estudiantes que se encuentren en los últimos dos años de su carrera universitaria / maestría o recién egresados.
Además de un gran complemento para sus estudios desde el nivel de la experiencia, los estudiantes ganadores obtendrán distintos premios. En la categoría Grado, el primer lugar se hará acreedor de un MEB en la ESCP Europe Business School estudiando en dos de las siguientes sedes: Francia, España, Inglaterra, Italia o Alemania por 13 meses, el segundo lugar será un MBA en el CEU en Madrid, España, por 9 meses y el tercer lugar, en tanto, será una especialidad en el IEB Madrid, España, de 1 mes.
Por su parte, en la categoría Máster el primer lugar será un viaje de negocio de tres semanas a China, el segundo lugar un viaje de dos semanas a Europa, y el tercer premio es un viaje de una semana a Canadá. En los viajes se tiene previsto realizar visitas a cónsules comerciales, autoridades políticas regionales, universidades y contactos culturales.
La inscripción, que estará abierta hasta el 29 de octubre del 2012, se realiza vía internet a través de la página http://goo.gl/ZLtCq . Los equipos deberán estar conformados por 3 miembros, que pueden pertenecer a distintas carreras aunque tienen que asistir a la misma Universidad.
Luego se deberá descargar un simulador desde el sitio web, acompañado del manual de uso e información de apoyo acerca de la empresa virtual. Aquí, los equipos comenzarán a dirigir su propia empresa virtual en el mercado de Beerland. Teniendo en cuenta los resultados de la primera semana, clasificarán los mejores 2000 equipos para seguir jugando otras 5 semanas.
La fase tres, del 17 de diciembre al 13 de enero de 2013, es la semifinal. Allí los grupos deberán desarrollar un plan de negocio donde explicarán su estrategia para ingresar a un nuevo mercado. La evaluación en esta fase se realizará por parte de los Directores de las distintas áreas de Grupo Modelo.
Por último en la final, los participantes tratarán de convencer en persona a un jurado integrado por directivos de las empresas socias y Grupo Modelo para que éstos adquieran su compañía cervecera virtual y con ello ser ganadores de Beertual Challenge. Esta etapa irá desde el 4 de febrero hasta marzo de 2013.
Comentar