Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Presentaron las Vacaciones XL

Éste es un programa que incluye más de 300 actividades a realizarse en la ciudad de Rosario, durante las vacaciones de invierno. Las mismas se extenderán del 14 al 29 de julio.

Este mediodía se presentó, en el salón Carrasco del Palacio Municipal, las «Vacaciones XL», un programa que detalla todas las actividades que se realizarán en Rosario, en éstas vacaciones de invierno.

Durante la conferencia se hicieron presentes el Vicegobernador de la provincia Jorge Henn, la Intendenta de Rosario Mónica Fein, la Ministra de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe María de los Ángeles Chiqui González y el Secretario de cultura de Rosario Horacio Ríos.

Los mismos explicaron que para este año la Municipalidad de Rosario, a través de las Secretarias de Cultura y Educación y Promoción Social y el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, junto a otras Instituciones y organizaciones independientes, propondrá diversión y entretenimiento para chicos y grandes. Se realizarán más de 300 actividades organizadas en diferentes espacios de la ciudad, muchas gratis, y otras con entradas muy accesibles.

Teatro, cine, música, circo, danza, charlas, talleres, circuitos guiados y visitas a los museos, son algunas de las propuestas que darán color a las tardes de invierno. Bajo esta presentación, la Ministra de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe María de los Ángeles Chiqui González, expresó «hay que poner eje en la infancia y aprovechar las vacaciones para pasar un momento en familia, ya que dicho receso sirve también para hacer algo distinto, juntos y en familia». «Invitamos a encontrar lugares extraños, a construir, a observar, a crear una razón de sentido, un lugar de afecto y a JUGAR, porque jugar es comprometerse» concluyó González.

Asimismo durante el acto se participaron la banda «El robot ceba mates» y la «Escuela de Artes Urbanas».

Para conocer las actividades de cada día no dejes de informarte en Aptus Propuestas Educativas, a partir del 14 de julio, día en que comienza el receso invernal.