Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Seminario acreditable de Posgrado «Historia, Espacio y Poder».

Destinado a investigadores, docentes y graduados de las disciplinas vinculadas a la temática, se realizará del 7 de junio al 13 de julio y estará a cargo de Dr. Carlos Salamanca.

La propuesta del seminario acreditable de Posgrado «Historia, Espacio y Poder», es organizada por el Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Nacional de Rosario y comprende el análisis interdisciplinario del espacio en su relación con la religión, los múltiples mecanismos de la hegemonía, los proyectos sociales reformistas y conservadores, las historias dominantes y las emergentes, las relaciones sociales y las formas de acción política.

Durante el mismo, se abordarán los discursos y las prácticas de construcción de identidad y alteridad en torno a la conquista religiosa, la invención del Estado Nación y la expansión del capitalismo.

El seminario se desarrolla en 10 sesiones de 3 horas cátedra cada uno. La participación de los asistentes en las discusiones es de gran importancia en el desarrollo del seminario por lo que la misma será estimulada y reconocida en la evaluación final. Los participantes serán invitados a exponer los resultados de su lectura crítica de ciertas obras de la bibliografía que motiven la discusión de la sesión correspondiente. Al final del seminario cada uno de los participantes deberá redactar una monografía.

Por su parte Carlos Salamanca, es arquitecto y doctor en Antropología y actualmente es investigador asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas CONICET y docente de la Maestría en Antropología Social y Política de FLACSO, Argentina.

Informes e inscripción: sede UNR Maipú 1065, 3 piso / cei-comunicacion@unr.edu.ar / gabriela.rodaro@unr.edu.ar