«Un futuro con libros no es cualquier futuro. No importa, a esta altura, si hablamos del libro de papel o del libro electrónico, ambos convivirán por mucho tiempo. Lo que resulta indiscutible, es que los libros poseen una formidable capacidad para enseñar y aprender, para abrirnos las puertas a los singulares disfrutes del saber y de la imaginación». Éste fue el lema de la 38º Feria Internacional del Libro llevada a cabo del 19 de abril al 7 de mayo en Buenos Aires.
Durante estas semanas han pasado numerosos autores, escritores, universidades, editoriales, colegios, docentes y personas de toda Latinoamérica. También se han desarrollado diferentes espacios culturales en los que «Aptus Propuestas Educativas», estuvo presente. Entre ellos se destacan los espacios digitales, un encuentro de tecnologías y tendencias que se despliegan alrededor del libro y la lectura, espacios para jóvenes dedicados a promover la ciencia y la tecnología como parte de la vida cotidiana, a través de un programa de actividades simultáneas que busca incentivar la relación de los jóvenes con el conocimiento y la innovación y espacios infantiles con juegos, talleres y bibliotecas para los más pequeños.
Por otro lado cabe destacar que la Fundación El Libro ha cerrado un acuerdo con el Letterenfonds de los Países Bajos, para que una de las ciudades más emblemáticas del norte europeo sea la primera Ciudad invitada de Honor de la Feria de Buenos Aires 2013. Con esta decisión, la Fundación se propone resaltar el carácter internacional de la Feria, profundizar los lazos con las culturas del mundo y crear un escenario que permita al público argentino conocer las tendencias más novedosas del exterior, al mismo tiempo que generar contactos fundamentales para que la literatura local siga viajando alrededor del mundo.
El Letterenfonds, organismo dedicado a la promoción internacional de la literatura holandesa y flamenca, tendrá a su cargo la organización de un espacio de actividades que llevará el nombre de Amsterdam Café. Allí expondrán algunos de los autores más destacados del país, así como músicos y otros artistas que dialogarán con sus pares latinoamericanos. La ciudad de los canales y de los tulipanes, emblema de la libertad, renovará sus lazos con la capital argentina y ofrecerá un programa brillante al público latinoamericano el próximo año en la 39ª Feria Internacional del Libro, a realizarse del 25 de abril hasta el 13 de mayo.
Para conocer más sobre lo que fue la Feria del Libro 2012, te invitamos a ver nuestra galería de imágenes.
Comentar