Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

9 Juegos de mesa para desarrollar el lenguaje

Para jugar en casa o en clase, te entretienen al mismo tiempo que te ayudan a repasar vocabulario y ortografía

Los juegos de mesa son uno de los grandes divertimentos a disfrutar en familia o con amigos. Muchos de ellos son mucho más que mero entretenimiento. El portal educaciontrespuntocero.com armó una selección de Juegos para aprender ortografía y vocabulario que sirven para aprender mientras se disfruta en el aula o en el salón de casa.

  • Scrabble

Dentro de los juegos para aprender ortografía, Hasbro consta un tablero formado por casillas, en el que cada uno de los jugadores debe obtener la máxima puntuación posible construyendo palabras con las letras que le hayan sido adjudicadas.

  • Tabú

Los jugadores forman equipos de dos o más personas, y el método para avanzar a lo largo del tablero es acertar la palabra que contiene la tarjeta que se le adjudica a uno de los jugadores del equipo.

  • Pasapalabra

El juego del exitoso programa de televisión constituye uno de los más enriquecedores en cuanto a vocabulario, y no solo por la cantidad de palabras que pueden ser nuevas para muchos de los estudiantes, sino que también incluye diferentes pruebas como las palabras cruzadas, letra a letra.

  • Rory’sStory Cubes

Ideal para aulas de Primaria en las que se busca que los alumnos desarrollen tanto su capacidad verbal como su imaginación.

  • Letra a letra

Cada uno de los tres círculos de colores que incluyen las 100 cartas redondas que componen este juego esconde una palabra.

  • Mi primer juego de palabras

Está dirigido a los estudiantes de Infantil que ya conocen las letras, pero todavía están aprendiendo a formar palabras.

  • 4 en letras

Idóneo para poner a prueba el vocabulario aprendido y la agilidad mental, para jugar hay que repartir seis cartas a un máximo de seis jugadores, colocar una sobre la mesa y comenzar la ronda.

  • Sopa de letras

Cuando se elige una ficha, los jugadores deberán “pescar” las letras del recipiente de sopa hasta componer la palabra que muestra.

  • El cowboy ahorcado

Para dos jugadores, es una versión en juego de mesa del popular juego del ahorcado: uno de los participantes debe ir adivinando letra por letra una palabra secreta elegida por el otro; cada vez que se equivoque, se irá añadiendo una parte del cuerpo al cowboy ahorcado. Si consigue encontrar la palabra antes de que esté completo, ¡ganará!

Fuente: educaciontrespuntocero.com

Imagen: fluentu.com

Comentar